25 octubre, 2005

El cielo y la hormiga

Nacho mi hijo más chico sólo tiene dos añitos. El domingo estabamos en casa y lo vimos en su momento cumbre de exploración en el jardín, observando muy detenidamente a los insectos. Sentado y con su dedo índice se dedicaba a aplastar cuanta hormiga o bicho bolita diera vuelta cerca de él y rápidamente levantaba su carita al cielo y moviendo la cabeza con un gesto de negacion la volvía a bajar y miraba otra vez a sus bichitos. Notamos que en ciertas ocasiones decia algo como: "no puede ser, no". Nos sentamos con mi marido y lo observamos por un rato largo. Hasta que decidí que era el momento de intervenir. Me acerco junto a él para poder ver más de cerca y preguntarle porque tenía esa actitud contra esos pobres "bichos" que se habían cruzado por mala suerte para ellos (los bichos) con mi hijo.
Me mira y me dice: "mirá mami, yo hago esto (aplasta otra vez a otra hormiga) ves se muere mami. Pero no se que pasa hoy o que estamos haciendo mal, porque ves? no se van al cielo como vos me dijiste!"

5 comentarios:

Rain dijo...

so sweet! no more coments.

Marce dijo...

Qué jodido es el tema de la muerte para hablar con los chicos!

Gragry dijo...

Creo que cualquier tema es jodido de hablar con los chicos, si los padres tienen rollos con ese tema...
Y la muerte no es cualquier tema ¿verdad?

Verónica Sukaczer dijo...

¡Qué linda anécdota! Y sí, la muerte es todo un tema. Encima yo no les enseño del cielo, y no sé cómo decirles, cuando preguntan, que el bisabuelo está dos metros bajo tierra.

* Nina dijo...

Uf! QUé temita!
Hace un tiempo mi hijo mas grande que en aquel entonces tenia 4 años se despachó casi al pasar con la siguiente pregunta: Cuando uds dos se vayan al cielo, a nosotros ¿quién nos va a cuidar?
...