01 noviembre, 2005

¿y yo donde estaba?

Laura a los 5 años un día mirando fotos de tiempos idos:
-"¿Y yo, dónde estaba?", una y otra vez.
-"no habías nacido todavía"
-"Por eso, dónde estaba?"
-"es que no existías, Lau"
Por esos días la idea de no haber existido alguna vez le parecía una imposibilidad, no había modo de hacérselo entender.
Al día siguiente, Laura trae una amiga del jardín y decide mostrarle mi caja de fotos. Ellas estaban en el piso del living y yo tomaba mate y leía en el sillón. Casi me atraganto.
- "¿y vos?", interroga Julia
-"no existía todavía"
-"ah!, no estabas..."
-"sí estaba: estaba en la panza de mi mamá, esperando"
-"no, no es así, no estabas en ninguna parte, tu mamá no te tenía en la panza.."
-"ah, no...me quivoqué...estaba en las bolas de mi papá"
-......
Era la condensación perfecta de falta de resignación e información cierta. Casi me muero de la risa, de tragármela. Esa será por siempre una de las frases estelares de la niña.

1 comentario:

m a dijo...

Impecable conclusión.
A mi tambien se me complica explicarles que hubo un tiempo en que no estaban. No conciben la existencia del mundo y la propia no existencia.