21 noviembre, 2005

Mi hijo se expresa

Sin necesidad de arduas negociaciones (cuando el dinero no está no hay mucho de qué discutir), mi esposo y yo decidimos cambiar a nuestros hijos a la escuela pública.
Llegó el momento de comenzar a hablarlo con el mayor. Dentro de pocos días terminan las clases y él debe y necesita comenzar su duelo. Las despedidas.
Mientras conversábamos, mi hijo me dijo que quería escribir algo, pero que yo me iba a enojar. Le dije que no, que sabía que estaba muy triste y enojado, y que podía escribir cualquier cosa que sintiera. Que jamás me iba a enojar por algo que él expresara. Así que me escribió, con su letra indecisa y su ortografía constructivista:

"MALA, DESEREVRADA, PELOTAUDO"

Luego me explicó el "pelotauda". ¿Cómo se dice pelota en inglés? "Ball" -respondí yo, y me dí cuenta: Bol...udo.
Más o menos, ya sabemos qué piensa y siente sobre el cambio de escuela.


6 comentarios:

cp dijo...

lo deberías llevar con miss adriana asi lo reta un poco por decir malas palabras!
Hablando en serio, me parece bien que se exprese y que se saque el enojo que pueda tener por esto. Igual el año que viene cuando ya este adaptado mucho no va a recordar.
El otro dia me acordaba mis cambios de colegio a raiz de tu post. Fue asi. Hice el jardín en un colegio estatal. La primaria en un colegio de monjas. Y el secundario en un colegio privado. Mi mama me hizo pasar por todos esos cambios. Y el otro día hablando con ella le pregunte porque me habia sacado del catolico y no me habia dejado terminar la secundaria, cosa que yo creia que me habian sacado porque me obligaban a tomar la confirmación...pero no. Fue porque como comenzaban el secundario justo con mi grado, ella prefirio no arriesgar nuestra educación. Y lo peor es que hoy es uno de los mejores colegios de Lanus! beso y ya va a pasar el enojo

Guzamadour dijo...

bueno, al menos sabes que tampoco era gran cosa esa escuela privada, digo... por las faltas de ortografia

Blonda dijo...

no le cayó muy bien la noticia... pero bueno, cuando empiecen las clases y se haga de nuevos amiguitos seguramente se le va a pasar.
saludos!

Natalix dijo...

aguante la escuela pública. Yo lo cambié a Félix a principio de año y TODOS estamos mejor. Perdimos inglés y computación y ganamos en sanidad mental. Una madre que no arraña las paredes cuando va llegando el fin de mes es sin duda la mejor educación que un niño puede tener ¡aguante!!!
(y si te puede putear por escrito en vez de tragarse la bronca debés estar haciendo algo bien)

Verónica Sukaczer dijo...

¡Ja! me encantó lo de llevarlo con Miss Adriana.
Gracias a todos por el apoyo. Y sí... qué suerte que por lo menos se puede expresar.

Silvia Dabul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.