Sin necesidad de arduas negociaciones (cuando el dinero no está no hay mucho de qué discutir), mi esposo y yo decidimos cambiar a nuestros hijos a la escuela pública.
Llegó el momento de comenzar a hablarlo con el mayor. Dentro de pocos días terminan las clases y él debe y necesita comenzar su duelo. Las despedidas.
Mientras conversábamos, mi hijo me dijo que quería escribir algo, pero que yo me iba a enojar. Le dije que no, que sabía que estaba muy triste y enojado, y que podía escribir cualquier cosa que sintiera. Que jamás me iba a enojar por algo que él expresara. Así que me escribió, con su letra indecisa y su ortografía constructivista:
"MALA, DESEREVRADA, PELOTAUDO"
Luego me explicó el "pelotauda". ¿Cómo se dice pelota en inglés? "Ball" -respondí yo, y me dí cuenta: Bol...udo.
Más o menos, ya sabemos qué piensa y siente sobre el cambio de escuela.
5 comentarios:
bueno, al menos sabes que tampoco era gran cosa esa escuela privada, digo... por las faltas de ortografia
no le cayó muy bien la noticia... pero bueno, cuando empiecen las clases y se haga de nuevos amiguitos seguramente se le va a pasar.
saludos!
aguante la escuela pública. Yo lo cambié a Félix a principio de año y TODOS estamos mejor. Perdimos inglés y computación y ganamos en sanidad mental. Una madre que no arraña las paredes cuando va llegando el fin de mes es sin duda la mejor educación que un niño puede tener ¡aguante!!!
(y si te puede putear por escrito en vez de tragarse la bronca debés estar haciendo algo bien)
¡Ja! me encantó lo de llevarlo con Miss Adriana.
Gracias a todos por el apoyo. Y sí... qué suerte que por lo menos se puede expresar.
Publicar un comentario