18 abril, 2007

Llegás a tu casa con tu hijo llorando porque se te hizo de noche en el camino y ves el auto de tu marido en la puerta. "Que bueno" decís. "Llegó temprano". Te puede ayudar con el baño y la mamadera, con un poco de suerte a dormirlo. Que bien te viene, desde anoche que tenés el estómago revuelto (te levantaste a la madrugada a vomitar) Menos mal que hoy es miércoles y viene la empleada, así de paso te podés borrar un ratito a la mañana a hacerte masajes, encima del malestar dormiste poco y nada porque la espalda te está matando (levantar 8,5 kg de peso dia y noche y tenerlo bajo el brazo se hace duro). Ojo, calavera no chilla porque prometiste ir a visitar a esa amiga que tuvo mellizos hace un mes...hace semanas que estas esperando el momento en que ella no tenga quilombo (tuvo uno de los bebes en neo) y se da justo hoy, la puta madre, que te sentís para el orto. Y Ramiro? Y...hay que llevarlo, no es el mejor programa para él pero no queda otra, tu empleada se va a las 5 y quedaste con tu amiga a las 4...así que vamos, chancho, acompañá a mamá a hacer sociales un poco, de paso paseás vos también.
Estas en lo de tu amiga y hace una hora que te querés ir, pero la pobre está puérpera y ansiosa por tener vida social, te suplica que te quedes un ratito más (y sí, hay que tener mellizos, y estar sola che...no es fácil. Vos te quejás pero mirá un poco a los demás). Uno duerme siempre y el otro nunca. Tu amiga tiene unas ojeras que se las patea, y otra hija más que se desespera por alzar los hermanitos, un peligro en pinta pero es tan divina y la ayuda tanto que te la morfás. Bueno, vamos chancho, volvamos a casa que ya te estás poniendo denso. Y no llorés en el auto, eh? No llorés...pero igual llora, te taladra por la panamericana, menos mal que para de a ratitos...así que te ponés en off y fuerza fuerza que ya llegamos. Que suerte! vino papi! ahora te baña, te da de comer así de paso preparo algo (un zapallo o un arroz, no más que eso porque lo unico que tenés en el estómago son dos tazas de té y galletitas de agua, más no te pasa)...entramos...que pasa? no hay luz? por que está todo apagado? No llorés más chancho, no ves que estamos en casa ya? Hay luz, hay luz porque está la tele prendida, menos mal..pero papi no está..dónde mierda se metió? Ah, ya lo vi, de la frazada salen unos pelos y una mano inerte...estás dormido? mmgfhhrfrrghhff . Hace mucho que llegaste? mfsi comuna hora sha vomite cague me siento para el orto me viamorir...shevatelo porque quiero dormir y shora...y bue..lo bañas vos sola, luchás para que coma, para que duerma y escribís este post mientras está entretenido porque tu marido está con un pie en la tumba...mientras pensás "por algo a los hijos los tienen las mujeres"

7 comentarios:

Gragry dijo...

Me muero de ternura, de tristeza, de compasión.

Sí. Yo también pasé esas. Te cuento una, la más sublime.
Mi dorima, en una reunión copada con la gente de su laburo (también copado, el laburo y la gente). Yo le digo "sí, andá, divertite, laburás mucho". Es cierto que labura mucho, pero me carcome las tripas que él salga y yo quedarme con Pato de 3 y Martu de 7 meses en casa mientras mis amigos se reúnen a jugar scrabble y jaranear.
"¡Ma sí! Voy para allá", decido, cargo un bolso con 4 cervezas, pañales, leche y mamadera. Pido un remis. En el remis Martín no para de quejarse, "Vamos, Martincito, tranqui, vamos a pasear, vas a ver a tía Lissi, al tío Ernesto...".
Martu me contesta con un sonoro BERP y vomita enterito a su hermano que parece disfrazado de monja claretiana, con un velo blanco de cuajada.
El remisero frena en seco puteando a los gritos. Me exige que me baje del auto con mis hijos, mi bolso y mi espantoso olor a leche fermentada...

Anónimo dijo...

Te entiendo, pasa siempre y seguira pasando seguido. Nosotras sacamos una fuerza de no se donde, pero ellos apenas le suben dos lineas de fiebre parecen que van a morir.

Antonia Romero dijo...

Por algo son el sexo débil ¿no?...

Alfonsina dijo...

Tremendo! Pero igual está bueno que despues de bañarlo, darle de comer, etc. Puedas acostarte al lado del padre de la criatura y acurrucarte un ratito, digo, antes de matarlo.

MFZ dijo...

jajajajajaja Cuando leo esto le doy gracias a Dios de que vivo en un pais donde TODAVIA hay niñeras de lunes a viernes...

Barbi dijo...

ahhhh.. dan fantasias de ser freddy krugger..
yo me identifique con tu amiga (mama de mellizos)..como anelaba las vistas de gente adulta y me decian.. me los prestas? y yo contestaba: si queres te los regalo:) no se poque nadie me los aceptaba..?

* Nina dijo...

jajajaja es tal cual!
Por estos motivos es que vamos por la cuarta temporada de mujeres asesinas :-P