13 abril, 2007

Duda

Que alguien me diga como evito litros y litros de baba chorreando por mi cara, cuando mi niña de 6 años (y primer grado recién iniciado) me dice al pasar una camioneta con la publicidad de "Pico Dulce" con su dirección de Internet pintada -Cuando llegue a casa voy a entrar. Tenes una birome?-
Plop.
No se en que momento se "hizo" grande. No se como pasó, pero juro que cuando escuche esas frases sentí una mezcla de enoooorme orgullo y pánico.
Esa bebita que no se podía dormir sin tocarse el ombligo es la misma nena que ahora "entra" a Internet?
Y de golpe el tiempo me pego una cachetada.

4 comentarios:

Verte dijo...

Una vez vi a una pendeja que apenas sabía escribir...chateando!!! y no solo chateaba si no que le contaba de los nenes que le gustaban a otra (que tendría 8 años como mucho). Ahí me sentí de Neanderthal.

Verónica Sukaczer dijo...

A mí el tiempo directamente me noqueó. Mi dulce bebé de seis años, que también empezó primero y que nos sorprendió con una letra lindísima, prolija, con una gran responsabilidad sobre sus tareas y útiles, estaba el otro día jugando con la compu con un primo no mucho mayor. Según el acusado, la página en cuestión apareció sola, como nos sucede a muchos que navegamos. Según el jurado que integro, el mayorcito colocó en algún buscador una palabra "mala". En definitiva, mi benjamín, mi bebote, mi chiquito, como le decimos, me contó que vio a un "señor haciéndole pis en la boca a una señora". Y sé que con esa imagen, que no logró descifrar del todo, y que nos costó largas noches de conversaciones, se le murió un poco de inocencia. Desde entonces juega a la compu con juegos en CD, e Internet sólo cuando estoy al lado.

Gragry dijo...

Vero, yo soy estricta con el uso de internet. Exclusivamente cuando hay un adulto al lado. Lástima que el único adulto que tienen cerca a quien le preocupan las "amenazas de internet" soy yo. Mi marido es mucho menos conciente de lo que puede pasar, ni qué hablar de los abuelos o tíos.
Aún así me parece que lo mejor que le puede pasar a una persona de cualquier edad es meterse en la net y conocer gente, opinar, aprender, divertirse.

Anónimo dijo...

en mi caso pasa lo mismo. mis hijos ambos, (3 y 7) te manejan la compu (Como ellos le dicen) e internet de taquito. a veces como que me da miedo. mi pc tiene mas filtros para niños que a veces me asusto yo de las cosas que hago para controlarlos.