En esta foto, que Manuel hizo suya, enmarcó y trajo hasta suecia para compartirla con el resto de los hermanos, mamá tenía 13 años. (atrás dice: I´m 13 years old, escrita en cursiva impecablemente inglesa.)
Es la foto más hermosa que ví de ella. Todos pasamos parte del tiempo tratando de encontrar parecidos y diferencias -en mi caso obvias, soy igual a mi padre- de cada uno con ella, o mejor: entre abuela y nietos.
A los chicos les sorprende que ésta mujer no haya sabido lo qué es ser abuela. Lucía que es una de los nietos mayores, tiene una foto donde está en brazos de mi abuela, la mamá de mamá.
A los 13 se la veía saludable y con una actitud que sí puedo reconocer en varios de nosotros. Ese modo soberano de plantarnos en el mundo, esa dureza de sabernos solos desde muy chicos, cada uno a su propio cargo.
Era hermosa.
8 comentarios:
esa foto es una reliquia...muy linda...
beossoss
se nota que tiene actitud.
que linnnnndaa!!!
si,todavía estamos todos acá!, nadie vuelve a sus trabajos (yo tengo vacaciones pero igual no podría estar en este sitio a no ser porque hay un "hermano rico") estamos tan contentos disfrutando la prole babélica, y los recuerdos....
Lo que se hereda no se roba.
Abrazo grande
¡Qué hermosa! Tiene una mirada entre firme y aún inocente. ¿Cómo puede ser que todas tus fotos, incluso los que no sacaste vos, tengan tanta magia?
la verdad es que no sé...¿seràn los que aparecen en esas fotos?
bellísima. un gesto de Jody Foster...
Publicar un comentario