07 mayo, 2007

La botonera infantil

Hoy estaba chateando con una cyberamiga, madre de una niña de 10 meses, que en medio de la charla tuvo una idea muy ingeniosa. Me preguntó: Cómo? tu hijo no trajo botón on/off?.

Pensándolo bien, estaría bueno. Y como me quedé pensando en el tema, recién estaba en el baño y se me ocurrió como perfeccionar el invento. Deberían venir, además,con un administrador de tareas tipo Windows y un control de volumen. Entonces sería, ponele, como cuando tu computadora anda lenta. Que es lo primero que hacés? Apretás CTRL/ALT/DEL, obviamente. Pero no tenés nada para FINALIZAR TAREA, entonces vas a PROCESOS y ves un PROCESO INACTIVO DEL SISTEMA que ocupa nosecuantos miles de MB ...lo finiquitás, y listo el pollo. Volves a volar por el cyberespacio como si nada hubiera pasado. Que lindo sería que con los pendex fuera igual. Si pudiéramos resolverles la chinche cotidiana, así nomás...Por esto, para volver al tema que nos compete, me pensé unos casitos prácticos. Ahí van:

Caso 1) Tu hijo tiene uno de esos días en que (para decirlo mas finamente dada mi escasa antigüedad en este blog) no hay pito que le venga bien. Ya comió, ya lo cambiaste, ya durmió, lo tenés a upa...pero no, no sabes que mierda le pasa. Vamos a CTRL/ALT/DEL, LLANTO, FINALIZAR TAREA. Chau picho. Calladito como un santo.

Caso 2) Charla jugosa con una amiga aprovechando bebé dormido. De repente empieza a quejarse y romper las guindas porque se despertó. Sale botón MUTE por un rato y santo remedio. Podés concentrarte en la conversación sin especular sobre en qué momento el quejido se convertirá en gritos inaguantables.

Caso 3) Visitas molestas que no se van más. No tenés ganas de atenderlos, pero no se hacen cargo. Vas al tablero de control, buscás icono "CHANCHO EN MATADERO, CONTROL DE VOLUMEN: MAX" y tu hijo los ahuyenta por vos.

Caso 4) Situación similar a Caso 1, salvo que el administrador de tareas se te colgó y no lográs resolver nada. Apretás RESET y vuelve todo a la normalidad. Arranca perfecto y dócil como un cordero.

Caso 5) Intentás retomar por enésima vez tu casi inexistente vida sexual posparto, aunque más no sea para revertir su tendencia a cero. Aprovechás porque creés que tu bebé está dormido. Pero no, cuando estás en lo mejor (para vos, obvio) llora como un hijo de puta (que sos vos, pero es el primer insulto que se te viene a la mente). Ahí nomás y sin pensar, apretás el botón OFF.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

habria que desarrollar algo para los mas creciditos tambien. porque cuando ya empiezan a hablar, preguntar, a observar a meterse se complica y mucho!

Alicia R. dijo...

Claro, me adhiero al pedido de Cyn. Por ejemplo un comando de Mute que se active apenas detecte: Mamá, ¿me comprás?

Gragry dijo...

Muy geek lo suyo, Verte ;)
A mí se me ocurre un utilísimo Ctrl+Z cuando nos mandamos una cagada: una respuesta mal dada, un reto inmerecido, una referencia a alguna ex novia...

¿Y el Reemplazar cuando escuchamos que el vocativo preferido para referirse a hermanos y conocidos es "boludo"? O "Buscar" cuando están inseguros y no creen poseer los conocimientos ante una prueba, o el encanto para que una chica guste de ellos.

También sería útil un tutorial que nos explique cómo entrar en esa cabezota y lograr que aprendan las cosas de la vida sin demasiados sufrimientos...

Anónimo dijo...

Ja! Me hiciste acordar a la propaganda de un dibujito llamado "Robotboy" que dan, creo por Cartoon Network. El bebé llora como un marrano porque tiene hambre (son las 3.00 am), la madre se levanta con unas ojeras que se las patea, va, lo alza, le levanta el body y le corre el interruptor que tiene en la espalda... Off! El niño vuelve a dormir tranquilito. QUÉ BIEN ME HUBIERA VENIDO ANOCHE!!!!

Verónica Sukaczer dijo...

Me encantó. Pero a mí me da miedo poner el off, y olvidarme de resetear el sistema durante muuucho muuucho tiempo.

Alfonsina dijo...

Quiero!!!! Pls, cuando salga al mercado avisenme.

MFZ dijo...

ultimamente ando queriendo usar seguido el ctrl + z, me olvido q mi hija escucha todo, y lo anda repitiendo afuera seguido

Maru CM dijo...

jajaja espectacular, yo también lo quiero.
es cierto... donde quedó todo eso?
Hoy por hoy mi criaturita está con que cuando se tiene que ir a dormir te apaga todas las luces, apaga la tele y lo peor... se adueña del control remoto!!!
Tengo miedo de que llegado el caso de que esto salga a la venta el enano me haga ON/OFF a mi.

Uchi dijo...

Excelente, me identifico 100%, yo siempre resumo todo eso pidiendo poder ponerla en el freezer y sacarla cuando yo este bien descansadita y de buen humor... que mala madre soy...(ni en pedo, me re la banco!)

Anónimo dijo...

El "control inactivo del sistema" te indica lo que tenes libre, o inactivo; o sea que no te esta "ocupando" nada. Tal vez la cuestion seria que para usar una PC eficientemente, tanto como para criar hijos, hay que informarse un poquito y averiguar que es lo que uno esta realmente haciendo cuando hace lo que hace...
Padrede2.