26 septiembre, 2006

bajando a mamá de un hondazo.



- Es hermosa, muy hermosa. Extraño los bebes.

- Sí, increíble.

- ¿qué pensás?

- que quiero uno.

Recibí las fotos de mi sobrina nueva, y no pude hacer otra cosa que maravillarme de esa belleza chiquitita, nueva, llorona. En un momento no pude sino extrañar esos momentos de bebés mínimos que ahora están 10 años lejos.

Si tuve una beba hermosa a los casi 16, ¿¿¿por qué no a los casi 42, eh????. Así estábamos mirando las fotos y él conteniéndo mis ímpetus hasta que llega Laura y me dice mirando la prima nueva:

- má es hermosa!

- sí, ¿no? (tanteando, creo)

- sí (Me mira. Me conoce), ¿no te gustaría que Lu tuviera un hijito?, decile vos...a mi me gustaría...

- ah! pero yo había pensado mejor tener yo un bebé...¿no te gustaría un hermanito?

- Sos re-vieja vos má!!! vos? si ni siquiera me dejás tener un perro, "¿quién lo va a cuidar?" me decís siempre. Peor un bebé. No, no quiero ningún hermanito

Juan que se asomó oportunamente a ver las fotos que su padre y yo mirábamos, y todavía andaba por allí revoloteando, escuchando todo lo que sucedía dio su lapidaria y oclusiva opinión.

- Laura, acá el hermanito sos vos. ¿no, che, ustedes??

11 comentarios:

Rubén Kotler dijo...

Esta es una invitación a participar de la comunidad de blogs organizada por www.deigualaigual.net Para ser parte del proyecto, participando de diferentes maneras te invitamos a que visites la página y que nos envíes un correo a rubenko742000@yahoo.com.ar y nos pondremos en contacto con vos.
Rubén Kotler

Yamandú Cuevas dijo...

Pero no des bola!, ¿por que no tener un hijo nuevo?, si lo que más se necesita para tenerlo es quererlo por favor... (si es que los dos lo quieren), tengan uno y los gurises nada..., estarán chochos cuando suceda.

No te quedes con las ganas, la vida es para disfrutarla. Sé madre por favor, estás en una edad preciosa.

Todo por delante para compartir.

Dale...

Anónimo dijo...

me inquieta, debo reconocerlo este texto y me alegra haber descubierto a otros argentinos blogista que no dejan la palabra en silencio..que se apropian del silencio.

Yamandú Cuevas dijo...

Ah!, no respondés ¿no?, claro..., tirás la piedra y escondés la mano, seguro. Lo que pasa es que te sorprendí, por que secretamente vos esperás que todo el mundo te diga Noooooo!, vostasloca, jatejoder astadad!, pero hay que estar preparada para lo contrario, y me parece que te pesqué...

(espero respuesta/s)

Reina dijo...

Sí, tenes razón: espero que me digan que no, que estoy loca, que volver a empezar a esta edad, que el/la bebe necesita madre por mucho tiempo, que con lo que cuesta mantenerse en forma a esta edad ....No esperaba que nadie contradijera éso, y mucho menos, muchísimo menos un varón.
Plop!
el lunes tengo terapia, ¿adiviná de que voy a hablar?.

Ana dijo...

Bueno, yo llevo agua para el mismo molino que Yamandu. Yo quise encargar otro hijo hace unos tres años, orillando los cuarenta. Me dijeron todo eso que vos ponés, el hecho es que yo estaba dispuesta a dedicarme todo lo que fuera necesario, y como ya tengo hijos grandes tengo claro las toneladas de trabajo que significan ese "todo lo necesario". No fue posible concebir ese nuevo hijo, y me duele horrible. Así que si tenes ganas, adelante!! no se es mejor madre por ser joven, va en la capacidad de dedicarse a otro que uno tenga.

Vivi Briongos dijo...

Me falta poco para los cuarenta y el más chiquito mío odavía usa pañales... Qué se yo... Creo que para la maternidad no hay edad... Y en todo caso, si hubiera "edades límite", me inclinaría por las más altas, que la experiencia y el tiempo vivido tienen su peso, che!+

Hacé lo que dicte tu corazón, pero pensalo de verdad, porque retomar la maternidad a esta edad puede ser lo más maravilloso que te pase en la vida, y te juro que no sería un acto egoísta en absoluto.

Besosssssssssssssssssssssss.

Silvana dijo...

Reciencito descubrí tu blog y me encantó!
Tengo dos hijos: Lautaro (casi 5 añitos) y Magalí (1 año y 1/2). Y es toda una odisea para mi!
Un abrazo

Araña Patagonica dijo...

Mi hijo menor tiene 2 años y yo pasé los 40..
Es una experiencia única e inigualable, sobre todo cuando tenés hijos mayores.
No te quedes con las ganas si las tenés.. pero ojo, armate de paciencia porque no es la misma la que tenés a esta edad que cuando tuviste los mayores.
Se disfruta a ese hijo de una manera TOTALMENTE DISTINTA y ellos los saben..
Un beso grande.

Anónimo dijo...

qué ganas!!
si tienes pareja, cumple el sueño!
yo solita no puedo, pero si que lo haría!!

un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola, vengo por primera vez.
En casa cuando yo tiro lo de "un hermanito" mis hijos (gemelos, casi 4 años) dicen: pero...nosotros ya nacimos má.

O sea...

Te dejo un saludo
Caro