28 enero, 2009

..._ _ _ ... _ _ _ (S.O.S)

COMO HAGO PARA ENTRETENER A UN NIÑO DE 7 AÑOS?


  • COLONIAS DE VACACIONES

  • SALIDAS

  • PARQUES

  • ACADEMIA DE NATACIÓN

  • BIBLIOTECAS

El aburrimiento que tienen los niños cuando terminan la vorágine de el año escolar es monstruoso. Despues de correr del cole a hacer algun deporte, idiomas, o lo que sea, viene una época donde no existen obligaciones de ninguna especie. Es en ese preciso instante en el que se convierten en tiranos demandantes.


Mas grave aún, es el caso de mi pobre Jeremias que es unico hijo, así que ni siquiera tiene hermanos con quienes jugar.


Lo que veo en Posadas, Misiones, que es donde nosotros vivimos, es que la oferta de actividades, salvo que una disponga de vehículo y de dinero (no es mi caso) es nula. Resulta imposible gastar casi cuatrocientos pesos en una colonia de vacaciones que lo lleva a las ocho de la mañana y lo trae a las cinco de la tarde durante diez dias hábiles. Me parece un robo.


Por otra parte, cada salida significa que que el niño vague a gusto y paladar para luego proceder a ingerir algun tipo de refrigerio.


Los parques tienen los juegos en una estado CASI calamitoso.


La mejor opción de todas es que Jeremias aprenda a nadar, asi por lo menos no conoce el pánico que tengo yo.


Con respecto a los libros, Jeremias se lee desde los diarios, pasando por atlas y libros de variada temática.


ALGUIEN TIENE ALGUNA OTRA IDEA???


2 comentarios:

Lore b dijo...

ojalá viviéramos en Posadas, ahí tengo amigos entrañables....la idea me parece es ponerse de acuerdo con otros padres y hoy te invito a tú hijo, mañana invitame al mío...si son 35 compañeros de escuela: 30 seguro pican...son padres que están como vos: desesperados.
Otra buena es salir a la mañana temprano o a la tardecita a andar en bici...distintos caminos...suerte

Fabiana dijo...

La época de los chicos en vacaciones es de terror. Yo ya viví esa etapa. Mi hijo este año por primera vez decició no hacer colonia. Vive en pijama desde que se levanta hasta que se va a dormir. Pero está feliz.
Igual te entiendo. Mi hijo también es hijo único y las colonias están imposibles. Creo que la opción es la de los amigos en casa, aunque nosotras terminemos agotadas.
Si te lo tomás con humor, te invito a mi blog. Allí estoy publicando un libro que escribí y que se llama "Soy mamá de un hijo único".
Leé el capítulo "Sociabilizar a la bestia". Buscalo en los post de enero. No vas a resolver tu problema pero te vas a reír un rato.
Te mando un abrazo.