24 noviembre, 2007

Amor no es posesión

Aprovechando que mañana es el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer" querría deciros algo con toda la humildad.

Como madres debemos preocuparnos e intentar conseguir que nuestros hijos sean felices. Amarlos y educarlos en ese amor. Pero tenemos una misión mucho más importante y complicada, conseguir que el día de mañana, además de ser felices ellos, también sean capaces de hacer felices a otros. O, como mínimo, que no les hagan daño.

Sé que sufriré mucho, muchísimo si alguno de mis hijos no consigue ser feliz en el futuro. Más aún si sus parejas contribuyen a ese sufrimiento de un modo activo.

Pero también sé que el dolor será insoportable si tengo que ver que son ellos los que hacen daño a quien les quiere.

En España, 67 mujeres han muerto este año 2007 a manos de sus parejas. Acuchilladas, golpeadas, quemadas, degolladas, por disparo...

El amor no es posesión, es otra cosa. Debemos enseñárselo a nuestros hijos.

4 comentarios:

Alicia R. dijo...

Misión imprescindible pero difícil. Lo peor es que no sabremos si tuvimos éxito hasta dentro de muchos años. Un beso, Antonia.

Gragry dijo...

Te comenté en tu blog, Antonia.
Me gustó lo que dijiste acá. Como madre de tres varones y minoría étnica (así me gusta llamarme) en mi propio hogar veo que es una gran misión enseñar a nuestros hijos a que la diferencia entre géneros existe y no puede ser ni soslayada, ni minimizada, ni igualada y ¡mucho menos! sojuzgada.
Hombre y mujer somos diferentes, en esa diferencia reside la riqueza.

Veroka dijo...

Alicia:
Creo que se puede vislumbrar algo en el transcurrir, aunque sea un atisbo de lo que serán el día de mañana.
salu2!

Rossi dijo...

es importante la educacion como el ejemplo creo yo. Criar con amor, respeto.
Es increible pero aca en CHile se han dado ya varios femicidios tambien y es una pena por que se termina en un circulo vicioso a mi parecer. Familias que tienen historial de violencia intrafamiliar, y niños y niñas que crecen pensando que es lo correcto maltratar y ser maltratados.
Hay que romper esa cadena!
Seamos honestos, nadie interviene en problemas de pareja aun cuando hay agresion por que a veces la misma mujer termina defendiendo al agresor (la pareja), justificando el daño..... donde estamos?