26 septiembre, 2006

bajando a mamá de un hondazo.



- Es hermosa, muy hermosa. Extraño los bebes.

- Sí, increíble.

- ¿qué pensás?

- que quiero uno.

Recibí las fotos de mi sobrina nueva, y no pude hacer otra cosa que maravillarme de esa belleza chiquitita, nueva, llorona. En un momento no pude sino extrañar esos momentos de bebés mínimos que ahora están 10 años lejos.

Si tuve una beba hermosa a los casi 16, ¿¿¿por qué no a los casi 42, eh????. Así estábamos mirando las fotos y él conteniéndo mis ímpetus hasta que llega Laura y me dice mirando la prima nueva:

- má es hermosa!

- sí, ¿no? (tanteando, creo)

- sí (Me mira. Me conoce), ¿no te gustaría que Lu tuviera un hijito?, decile vos...a mi me gustaría...

- ah! pero yo había pensado mejor tener yo un bebé...¿no te gustaría un hermanito?

- Sos re-vieja vos má!!! vos? si ni siquiera me dejás tener un perro, "¿quién lo va a cuidar?" me decís siempre. Peor un bebé. No, no quiero ningún hermanito

Juan que se asomó oportunamente a ver las fotos que su padre y yo mirábamos, y todavía andaba por allí revoloteando, escuchando todo lo que sucedía dio su lapidaria y oclusiva opinión.

- Laura, acá el hermanito sos vos. ¿no, che, ustedes??

19 septiembre, 2006

Darwin, chupate esta mandarina.

Las mañanas en mi casa suelen ser bastante agitadas. Por lo general prendo el televisor, pongo algún canal que tenga noticiero, me fijo la temperatura, y queda prendido hasta que nos vamos.
El otro día, entre corrida y corrida, escucho a Sol que me llama
-¡¡Mamá, mamá, vení rápido, está dios en la tele!!
Estaba muy excitada, claro, parecía que tenía a la vista la prueba tangible de la existencia del ser supremo. Para que lo vamos a negar, si yo tuviera semejante certeza me pondría igual. Fui más que ligero, quería ver qué era lo que estaba mirando.
-No hija, ese no es dios, es el papa- tuve que desilusionarla.
-¿Es el papá de dios?
-No, dios no tiene papá, es el papa.
-¿Y qué es el papa?
-Es algo así como el jefe de todos los curas.
-¿Y por qué está en la tele?
-Porque no está de acuerdo con unas personas que explican cómo aparecieron los animales, las plantas y los hombres en el mundo. Unos dicen que aparecieron de una forma y él dice que no, que aparecieron de otra.
Abril, que seguía la conversación muy interesada, al instante aclaró cualquier duda que pudiéramos llegar a tener.
-¡Ah! ¡Pero eso es re fácil! ¿No sabe que primero vinieron los dinosaurios, después los monstruos, después los piratas y después los argentinos, y entonces cayó un meteorito y se extinguieron los dinosaurios, después de un tiempo los monstruos, después los piratas y quedamos nada más que los argentinos?
-No, hijita, parece que no lo sabe.

La sonrisa me duró todo el día.

15 septiembre, 2006

no saltés, Soldán.. vos no vas a Bariloooo

El viaje era caro, muy caro. Larga discusión familiar hace un año acerca de qué hacer, qué dejar de hacer y finalmente adherimos al plan de cuotas para el gran rito inicíatico: Juan fue a Bariloooo y volvió entero.
Post cromañon, el descontrol es muy controlado porque ya sabemos que nos preocupan los niños pero más que no se arruine el negocio.
Siempre hubo mucho alcohol, creo que más que el pueden tomar, más paisajes de los que pueden verse y de todo mucho más.
La foto que ilustra este post es de la noche de disfraces que se incluye en el tour...las diablitas no son otras que las tiernas compañeras de mi hijo.
Oferta de disfraces para varones: mozo, maradona, scream, preso, árabe...y para ellas un profuso recorrido por el rubro 59: conejitas, diablitas, colegialas, enfermeras....
Me muestra las fotos en la compu y después de ver ésta serie y con la mano sosteniéndome la mandíbula le pregunto:
- pero...¿no había disfraces que no fuesen tan de "estoy de oferta"?, ¿ no te parece que es una imagen de mujer un poco degradada, Juan? ¿qué...no hubo ninguna que no quisiera meterse en esa ropa? O sino ¿por qué no se disfrazaban ustedes de strippers? Me parece un bodrio sexista , feo, feo.
-Má, no entendés nada.
-.....
- a las chicas les gusta mostrar lo que tienen, les divierte, mamá....ninguna piensa eso que decís porque nadie las trata así. Eso pasaba en tu época, son uds. las tus amigas las que cuando salen se visten de trolas a los 40, no mis amigas...
-Juan!! pará, ¿te estás escuchando?
-si, eso era una fiesta de disfraces, hasta las más gordas se pusieron esa ropa. Era una fiesta de DISFRACES ¿entendés?
-sí, igual....
-no, má, pará vos. Es que no te das cuenta de nada!??? En la vida normal no van vestidas así, ninguna, nadie...en cambio las viejas de muchos se matan por parecer de 17 con las tetas hechas y comiendo sólo lechuga. Eso es terrible, ésto no. Además si vas a criticar todo no te muestro más
- bueno...es que me impresionaron un poco por la escasa variedad, pero está bien, no se...
- entonces no digas nada sino sabés. ¿Te volviste vieja cuando yo estuve en Bariloche?
- y, smmm, pero vos ¿cuando te volviste grande, eh?
- no soy taann grande, tampoco exageres...
- no soy taann vieja
-¿má?
-¿qué?
- ¿me querés?¿me extrañaste?
- siii
Hacía mucho que no lo abrazaba fuerte!. Se tuvo que doblar bastante para apoyar su cabezota en mi hombro. A lo mejor está grande por fuera nomás...a lo mejor le queda un cachitín de niñito...

13 septiembre, 2006

Afrodita no viaja en turista

Seguramente inspirado en la expresión "comer como los dioses", el niño acuñó una propia: "comida de dioses". Puede aplicarse a salchichas con puré tanto como a salmón rosado, siempre y cuando le parezca que está comiendo algo delicioso.

El día del maestro lo llevo a la oficina, y al mediodía almorzamos en la parrilla de enfrente, donde voy casi siempre. Le digo (y él lo comprueba) que aunque la el lugar no es precisamente elegante, la comida es riquísima y el precio, módico.

—Entiendo —contesta—. Es para dioses de segunda.